Pisos y Pavimentos

Complejos Deportivos


Frontones volver

El frontón es una de las instalaciones deportivas más conocidas de Pelota Paleta. Los frontones deben atenerse a ciertas características técnicas como tamaño, altura, pintura y elementos de construcción.
El frontón está compuesto de una cancha rectangular y tres paramentos verticales denominados frontis, pared izquierda y rebote que limitan a la cancha por un lado mayor y dos menores.
Utilizamos pavimentos de asfalto fundido pulido, de cuarzo pulido o de resinas sobre hormigón. La superficie del pavimento debe ser plana y horizontal. En frontones al aire libre se admite una pendiente para la evacuación superficial de las aguas de lluvia hacia el lateral exterior de la contracancha. El pavimento debe ser homogéneo rígido y continuo para que la respuesta de la pelota sea correcta y uniforme.
Los pisos son lo suficientemente pulido de forma que no sean abrasivo, facilite seguridad en la pisada y permita que el jugador y la pelota deslicen sobre él de forma controlada sin ser resbaladizo.
En cuanto a la iluminación artificial, la disponemos para que sea uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores.
En frontones descubiertos realizamos cerramientos en el límite exterior de la contracancha para evitar la salida al exterior de las pelotas y para proteger a los espectadores. Normalmente se utiliza malla metálica y el resto puede ser mediante red de material maleable.