Pisos y Pavimentos

Playas de Estacionamiento


Garages, aparcamiento vehicular volver


Las playas de estacionamiento o garages en las ciudades se vuelven atractivas para emprendedores con respaldo y visión. Mientras que el aumento del parque automor, la falta de espacios de estacionamiento publico y los riesgos a la seguridad, aumentaron la demanda para las playas de estacionamiento.
Siguiendo la oferta y la demanda, se debe brindar un buen servicio sumando confort.
Para esto, se deben tener en cuenta algunos puntos básicos de equipamiento y seguridad:
Carteles de señalización, equipamiento de baños, (caballeros y damas, discapacitados y niños), elementos de seguridad (matafuegos, baldes, escalera de incendios, barreras, cabinas blindadas, ascensores y elevadores, plataforma giratorias, sistema de señalización electrónica, entre otros.
Se calcula la cantidad de boxes que pueden ubicarse en un lote de la superficie del mismo dividido la superficie del box (12,5 m2 para vehículo mediano), menos la superficie de circulación (15 a 20% del total).
Para solicitar la habilitación, deben presentarse entre otros documentos: plano de ubicación de los boxes y plano de instalación eléctrica.
Para que una playa de estacionamiento pueda ser habilitada debe cumplir con reglamentaciones de construcción y funcionamiento según el municipio. Algunas pueden ser:
Tamaño mínimo de lote, medidas de los boxes (2,50 x 5 metros para un vehículo mediano), ancho de calles de circulación (de 5 a 6 metros para estacionamiento a 90º), distancia entre vehículos estacionados, boxes para discapacitados, elementos de seguridad como baldes de arena y extinguidores, ingreso y egreso de vehículos solo marcha adelante.
Realizamos proyectos y ejecución de demolición de estructuras existentes, desmonte y posterior construcción de suelo estructural. Ejecución de pavimento de hormigón, cordones cuneta, playa de estacionamiento y garages comerciales, edificios y particulares.